Francisco Goncalves

Razones para visitar Gambia

March 27, 2015 frangoncalves

Luego de mi visita a Gambia, aún mantengo contacto con varios de los amigos que hice, quienes me comentan que aún no ha mejorado mucho la situación del turismo pese a ser la temporada alta. El temor al ébola (aunque no se han registrado casos en el país y tan sólo uno en Senegal, único país fronterizo) y los atentados terroristas en naciones lejanas del continente ha espantado a los visitantes y provocado la cancelación de muchos vuelos y reservas en los hoteles.

Ya lo he dicho varias veces, los gambianos son personas maravillosas y muchos de ellos dependen del turismo para sostener a sus familias, así que si tienes la posibilidad y te interesa conocer un país subsahariano pacífico, seguro y accesible(Vueling tiene vuelo directo desde Barcelona), estás son, para mí, algunas de las razones por las que vale la pena visitar al país más pequeño de África continental:

1.- Playas infinitas, con agua cálida, oleaje leve y prácticamente desiertas… aún en temporada alta!

Madina Salaam

Madina Salaam

Kartung, cerca de la frontera con Senegal

Kartung, cerca de la frontera con Senegal

2.- El Río Gambia le da nombre al país y es su principal motor. En sus aguas y orillas se desarrolla la vida del país y hay muchas cosas para ver y hacer.

Tendaba Camp

Tendaba Camp

3.- Los pueblos pesqueros, algunos bastante tranquilos y otros donde se vive una actividad frenética (Tanji es de los lugares más increíbles que he visitado) son coloridos y te pueden dar la oportunidad de compartir con los locales para una buena charla.

Gunjur Fishing Village

Gunjur Fishing Village

Tanji Fishing Village

Tanji Fishing Village

4.- No hay safaris (aunque se pueden contratar excursiones de uno o dos días a Senegal para hacerlos) pero puedes ver de cerca a monos verdes y otros primates, tocar a un inmenso cocodrilo del Nilo, vivir la experiencia de cruzarte con ganado en la vía  y es especialmente atractivo para los amantes de las aves, ya que Gambia disfruta de una diversidad enorme de pájaros. También te puedes adentrar en el Río Gambia para observar hipopótamos!

Mono verde en Bijilo Forest Park

Mono verde en Bijilo Forest Park

Cocodrilo del Nilo en Kachikally

Cocodrilo del Nilo en Kachikally

Es normal encontrarse vacas en medio de la vía

Es normal encontrarse vacas en medio de la vía

5.- Para mí el mayor valor de Gambia, es su gente. No es casualidad que la llamen “La Costa Sonriente de África”… los locales son alegres, amables, apasionados por el fútbol, siempre dispuestos a ayudarte en lo que sea y compartir contigo historias o comidas. Donde quiera que vayas los niños querrán hacerte preguntas, jugar, aprender cosas y pasar el rato pero siempre siendo educados y atendiendo sin reclamar las indicaciones que le den los mayores de sus familias, que no te pedirán nada más que algún cuaderno o lápices para el colegio de sus hijos, pero nunca dinero. De cualquier lugar que visitaba me iba con amigos y con nuevas experiencias para contar, algo que no pasa muy a menudo!

Niños en una aldea

Niños en una aldea

La alegría de los niños es contagiosa

La alegría de los niños es contagiosa

Si quieres ver más sobre Gambia, en el blog tengo otras publicaciones anteriores con más fotos, consejos y relatos sobre este país que merece ser visitado. Espero que la situación mejore pronto y escuche buenas noticias de mis amigos, que trabajan duro y se lo merecen! Igualmente si estás pensando ir, recuerda revisar la medicación y/o vacunas que necesitas antes de viajar, o si requieres de algún visado.

Comments

  • Franco Merola says:

    Yo creo que más que fotógrafo, te estas convirtiendo en guía de Safari …Saludos.

    Enviado desde mi iPod

    El 27/03/2015, a las 11:48, “Francisco Goncalves – Photographer” escribió:

    >
    >

  • Andries says:

    Wonderful pics from The Gambia thanx for sharing them

  • Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *