Francisco Goncalves

Plaça de Sant Felip Neri

June 10, 2015 frangoncalves
Vista general de la plaza

Vista general de la plaza

En medio del Barrio Gótico, muy cerca de la Catedral, está uno de mis rincones favoritos de Barcelona: la plaza de Sant Felip Neri! Si tienes la fortuna de ir en algún momento en que no estén los niños del colegio jugando alrededor de la plaza o grupos de turistas con sus respectivos guías, siéntate en la fuente y admira la belleza de este lugar rodeado de casas renacentistas y disfruta de un silencio casi milagroso en pleno centro de la ciudad.

Esta plaza también fue testigo de momentos nefastos durante la sangrienta Guerra Civil Española… en las paredes de la iglesia quedan como testimonio las marcas de la metralla producida por el bombardeo de la aviación franquista el 30 de enero de 1938 en el cual murieron 42 personas, la mayoría de ellos niños.

Estas son algunas fotografías que hice en mi visita más reciente a este lugar lleno de historia y de encanto:

Flores en la fuente

Flores en la fuente

Una de las dos entradas

Entrada por la calle Sant Sever

Puertas de la iglesia

Puertas de la iglesia

Museo del Calzado

Niños jugando

Niños jugando

Placa conmemorativa

Placa conmemorativa

Comments

  • Excelentes fotos Francisco sobre todo la primera, me encanta como se ve la profundidad de campo entre las flores del piso y la pared de fondo. Pero esa frase de “uno de mis rincones favoritos de Barcelona” me parece conocida, por casualidad participaste en el V Maratón fotográfico nacional del FNAC? Saludos…

  • Anonymous says:

    El Museo del Calzado fue mi descubrimiento, todavia me acuerdo del Sr que era como el guia del mismo, nos conto la historia de todos los calzados que se encuentran en el lugar.

  • Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *