El recinto gótico de Pals
Si algo tiene en abundancia Catalunya, son pueblitos medievales llenos de encanto como Pals, en el Baix Empordà (provincia de Girona). El mayor atractivo es sin duda el recinto gótico, con la muralla, su distintiva Torre de las Horas y las callecitas empedradadas donde parece que retrocedieras en el tiempo mientras caminas. Al ser bastante pequeño, se puede recorrer plácidamente en un par de horas y como es un destino turístico cuenta con tiendas y bares abiertos incluso los domingos.
El contraste de calles estrechas a la sombra con la luz intensa del sol de verano hizo algo complicado tomar fotografías, pero aquí tienes algunas imágenes para que tengas idea de lo bonito e interesante que es Pals!
Comments
Tus fotos son magníficas. Hermoso lugar allí en Catalunya. Saludos desde Argentina.
Muchas gracias por tus comentarios, Roberto! Sí, Pals es un pueblo muy bonito como otros tantos que afortunadamente hay cerca de Barcelona. Saludos!
[…] unos días publicaba en el blog una entrada sobre mi visita a Pals, un maravilloso pueblito medieval en la provincia del Baix Empordà, a casi dos horas de […]
Muy bello, callecitas muy románticas, sensación de tranquilidad.
Sí, es muy tranquilo! Parece como de cuento. Saludos!