Francisco Goncalves

Holi Barcelona 2015!

April 14, 2015 frangoncalves
Holi Pose

Holi Pose

Fotografiar (y participar) en un festival Holi era una espina que tenía clavada desde hace tiempo y que por fin me pude quitar el pasado fin de semana! Esta tradición originaria de India para celebrar el inicio de la primavera lanzando polvos de colores se ha extendido y popularizado en varias ciudades del mundo, incluyendo Barcelona, donde se organizan más de un par al año.

Este, en el Parc de la Vall d’Hebron y entre las famosas esculturas de las cerillas gigantes de Claes Oldenburg, fue de acceso gratuito (aunque las bolsitas había que comprarlas por 2€ c/u) y era de esperar la asistencia masiva de personas. Afortunadamente habían 3 “explosiones de color” a lo largo del día, así que la gente fluía durante la jornada y el rato que estuve ahí siempre vi buen rollo y alegría por todas partes al ritmo de la música y los bailes típicos.

Si te animas a ir a un Holi próximamente, recuerda llevar ropa blanca para que resalten los colores y quepreferiblemente no te importe tirar luego y  unas gafas de sol para cubrirte los ojos. Si quieres hacer fotos con tu cámara dslr es importantísimo que la protejas con un plástico (en tiendas de fotografía hay unos protectores de lluvia por unos 6€) o una bolsa y cinta. En caso de usar varias ópticas diferentes, mejor llevar cámaras con dos objetivos para que evites cambiarlos ahí.

Hice muchísimas fotografías, así que aquí hay algunas para que tengas una idea general de lo divertido e interesante que es! Gracias a la gente de Holi Barcelona y de Bollywood Sitare por la acreditación!

1!

1!

2!

2!

3!

3!

4!

4!

Explosión de colores!

Explosión de colores!

Colores al aire

Colores al aire

V

V

Yellow...

Yellow…

Multitud!

Multitud!

Hola!

Hola!

Thumbs up

Thumbs up

Weee!

Weee!

Abrazos gratis

Abrazos gratis

Feeling the music

Feeling the music

My Little Pony

My Little Pony

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *