Los búnkers del Carmel
Cuando llegué a Barcelona hace unos años, los búnkers del Carmel eran casi un secreto, un lugar que muchos de los propios locales no conocían… pero con el tiempo se ha popularizado y luego de unas largas restauraciones han “reabierto” (aunque las vallas no impedían que se metiera la gente de todas maneras) y publicitado en periódicos, videos del metro, etc.
La verdad es que más allá de remover graffitis e instalar algunas barandas no ha sufrido muchos cambios, aunque ahora hay paneles informativos y unos centros del MUHBA que se pueden visitar gratuitamente los fines de semana de 10 a 14. También hay visitas guiadas los miércoles de 17 a 20 que valen 2 euros y hay que reservar previamente.
Fui un día de semana temprano en la mañana y ya había cierta cantidad de personas, lo que indica que efectivamente mucha más gente conoce del lugar… y no sólo los turistas, también me encontré grupos de gente mayor y locales curiosos. Es casi imposible adivinar que aquí se encontraban unas baterías antiaéreas aunque sí quedan restos visibles de las barracas que se construyeron, pero indudablemente el principal atractivo de este lugar en lo alto del Turó de la Rovira es que son probablemente las mejores vistas de Barcelona y eso no lo dejará de tener aunque lo invadan los palitos de selfie o los grupos de turistas sedientos de sol.
Comments
Estas imágenes son más “tranquilas” deberías pasar más tiempo en esos ambientes
Enviado desde mi iPod
El 11/04/2015, a las 07:01, “Francisco Goncalves – Photographer” escribió:
>
>
Yo trato, pero cada vez es más difícil encontrar tranquilidad en Barcelona!
Reblogged this on Bike Service Barcelona and commented:
#Barcelona
[…] conseguí varios post con infinidades de contenidos y vi uno que me encanto titulado los Los búnkers del Carmel al entrar me encontré con un lugar el cual ya me habían hablado hace unas semanas y el cual no […]